Estas pensando en cambiar tu cocina o baño y ya tienes una idea de lo que quieres. Enhorabuena vas a dar el siguiente paso medir tu cocina o baño, parece una tarea sencilla pero seguramente puedan olvidase datos que son de mucha importancia a la hora de realizar un diseño. En la entrada del blog de hoy te damos unos sencillos consejos para que puedas medir tu cocina o baño de forma eficaz.

Para medir la estancia te hacen falta tres cosas: un metro, un bolígrafo y nuestra plantilla para medir tu cocina o baño, que puedes descargar gratis aquí.

Dibuja un plano de la estancia

Lo primero es dibujar lo más claro posible la estancia en un plano de planta (visto desde arriba), a continuación, iremos completando cada pared con la medida correspondiente a su anchura, midiendo también los pilares. En el caso de un baño, dibujar y medir la bañera o plato de ducha y los sanitarios. Las puertas y ventanas mediremos siempre incluyendo las jambas que las enmarcan y en las ventanas mediremos también la altura desde el suelo.

Es importante medir todas las paredes de la cocina o el baño, para poder realizar posterior mente un plano más preciso en el que los espacios sean lo más reales posibles.

Medidas importantes para el diseño de tu cocina o baño

Una vez medidas las paredes ubicaremos las tomas de electricidad. La forma de medir estas tomas es tomando como referencia una pared (izquierda o derecha) y midiendo la distancia desde dicha pared al centro del enchufe que se esté detallando. Prestaremos especial atención al enchufe de la placa que es muy diferente al resto.

Después mediremos las tomas y salidas de agua o grifos, muy importantes puesto que determinan gran parte del diseño de la cocina o baño en este caso se mide en ancho el principio de las tomas y el final de estas desde la pared de referencia más cercana. Otros datos importantes que no pueden faltar son la salida de la campana o extractor y la caldera o calentador de agua (si existe, mediremos en ancho el principio y final desde la pared más cercana, así como en altura desde el suelo principio y final).

No olvide medir

Recuerde medir la altura de la cocina y si tiene o no moldura de escayola (y su altura), es importante para poder calcular la altura total de los muebles.

Si existe algún Angulo entre paredes muy diferente a 90º lo ideal es indicarlo y recordar medir todas las paredes de la cocina.

¿Necesitas un Diseño Online?

En Trecoam realizamos un DISEÑO ONLINE GRATUITO de tu cocina o baño, con atención personalizada junto con el presupuesto. Si estas interesado, mide la estancia, dibuja el plano, escanea o haz una foto de la plantilla y envíanoslo a través del formulario que encontraras pinchando aquí.

Si todavía necesitas ideas para el diseño de tu cocina o baño, descarga gratuitamente nuestros catálogos de tendencias

¿Prefieres venir a visitarnos?
¿Tienes alguna duda?
Estamos encantados de ayudarte

«Síguenos para mantenerte informado.»

¡¡DESCARGA GRATIS!!

Nuestro catálogo de TENDENCIAS 2020

Obtén, gratuitamente el catálogo, que te pondrá al día sobre las últimas novedades y diseños.

Tratamiento de datos

Para completar el proceso de suscripción y descarga, haga clic en el vínculo del mensaje que acabamos de enviarle a su correo electrónico. Si no lo encuentra, busque en la carpeta de "Spam" o "Correo electrónico, no deseado".