La encimera de la cocina es el lugar más propenso de la casa a ensuciarse con los productos más diversos, como, por ejemplo, cal, restos de alimentos y bacterias. De ahí la importancia de contar con una superficie sólida para encimera que sea 100% no porosa como Corian, Hi-Macs, Krion, Etc (descubre mas sobre Superficies Solidas)

En la entrada del Blog de hoy te damos unos sencillos consejos para limpiar, tu superficie sólida, ya sea encimera de cocina, baño, plato de ducha, barra de bar o cualquier otro servicio.

Lo ideal una limpieza cotidiana

Las Superficies Sólidas son 100% higiénicas gracias a que no tienen poros ni juntas perceptibles en las que se depositan las bacterias y la suciedad. Es recomendable pasar una bayeta húmeda con detergente, al terminar de utilizar la encimera, para retirar las salpicaduras y suciedad en general de su superficie sólida, con un posterior aclarado abundantemente.

Limpieza a fondo

Cuando note que necesite un plus de limpieza o ante manchas difíciles como café, tintes, vino, azafrán (y siempre que su encimera tenga un acabado mate) se recomienda utilizar un estropajo verde (tipo scotch-brite) y detergente en crema granulado (tipo CIF) aplicándolo  y frotando enérgicamente sobre la mancha, realizando círculos que iremos incrementando de tamaño poco a poco como si fuese una espiral, una vez eliminada la mancha continuaremos con el resto de la superficie frotando en forma de “ochos”, procediendo después a un aclarado abundante.

Limpieza de Fregaderos

De vez en cuando, recomendamos limpiar el fregadero, rellénelo de agua tibia y añada un buen chorro de lejía (relación 15% legía / 85% agua), y deje actuar toda la noche (esta ayudara a ahuecar manchas y sedimentos de cal) al día siguiente realice en el fregadero el mismo procedimiento del paso anterior (limpieza a fondo) pero en el interior del fregadero. Esto dejará el fregadero como nuevo.

Descarga el catálogo de uso y cuidado de Superficies Sólidas

Productos químicos y desengrasantes

Evite poner en contacto con su superficie sólida, productos químicos desengrasantes, acetonas, limpia hornos, ácidos desatascadores de desagües y cualquier otro producto no mencionado en este post o en el manual del fabricante. Las superficies sólidas son un material muy agradecido con la limpieza cotidiana sin hacerle invertir en productos costosos para su mantenimiento.

Su superficie sólida como el primer día

Evite el contacto directo de cazuelas calientes con la superficie de su encimera y utilice salva manteles con apoyo de goma, de igual modo tampoco apoye cazuelas o sartenes calientes en el fregadero sin haberlas enfriado.

Al verter líquidos hirviendo al desagüe, tenga el grifo del agua fría abierto al mismo tiempo, para evitar daños .

Ante micro arañazos que podrían surgir en su encimera recomendamos utilizar el paso “Limpieza a fondo” utilizando un estropajo nuevo y repitiendo la operación hasta que obtengamos un resultado óptimo.

Si la suciedad o los micro arañazos  persisten y quiere que realicemos un pulido de su encimera para que quede como el primer día contacte con nosotros.

Las Superficies Sólidas son “renovables” por naturaleza porque son sólidas y homogéneas en todo su espesor. Todos los daños, incluso los causados por un golpe, el calor y productos químicos, se pueden reparar en el sitio de instalación. ¡Todo tiene solución!

¿Estas interesado en comprar una cocina o baño en Trecoam?

“Síguenos para mantenerte informado.”

Superficie solida solid surface encimera cocina corian lg hi-macs staron krion avonite diseño gris Trecoam

¡¡DESCARGA GRATIS!!

El catálogo de uso y cuidado SUPERFICIES SÓLIDAS

Obtén, gratuitamente el catálogo, que te pondrán al día sobre como mantener y cuidar tu Superficie Sólida.

Tratamiento de datos

Para completar el proceso de suscripción y descarga, haga clic en el vínculo del mensaje que acabamos de enviarle a su correo electrónico. Si no lo encuentra, busque en la carpeta de "Spam" o "Correo electrónico, no deseado".