La encimera de Cuarzo es uno de los productos más versátiles en cuanto a colores y acabados, con lo que ocupa un volumen importante en el mercado de la cocina y baño en España. Tanto marcas registradas como SILESTONE o COMPAC utilizan el cuarzo aproximadamente en un 95% de su composición y resinas y pigmentos para conformar los diseños y texturas. El acabado en su mayoría suele ser brillante o mate.

Nuestra encimera estará expuesta a suciedad y manchas, aceite, cal, colorantes, restos de comida. En la entrada del Blog de hoy te damos unos sencillos consejos para limpiar, encimera de cuarzo, ya sea encimera de cocina, baño, barra de bar o cualquier otro servicio.

Lo ideal una limpieza cotidiana

Limpiando tu encimera de forma diaria no necesitas un cuidado especial para tu encimera de Silestone o Compac, bastara con pasar una bayeta humedecida con agua caliente y jabón limpiador multiusos, con un posterior aclarado abundantemente y secado con una bayeta de microfibras, al terminar de utilizar la encimera o cuando se deposite una gran cantidad de suciedad. Evita ceras, espray y abrillantadores, ya que pueden hacer invertir el efecto deseado y menguar el brillo de la superficie.

Limpieza a fondo

En encimeras oscuras y dependiendo de la dureza del agua, las manchas de cal pueden ser molestas, después de jabonar y aclarar la encimera se recomienda rociar la encimera con un limpiador de cristales y secar con la bayeta de microfibras extendiendo el producto por toda la superficie de la encimera de cuarzo. Si persiste se puede utilizar limpiadores no abrasivos específicos para la limpieza de cal, aplicar sobre la superficie de la encimera y dejar actuar durante un minuto. Posteriormente aclarar con agua.

En el caso de manchas más difíciles, restos de comida o aceites, Silestone recomienda utilizar el limpiador Q-ACTION. Éste se aplica directamente sobre la mancha y se deja actuar un par de minutos; luego se frota con un estropajo azul suave para, más tarde, retirar con una bayeta. Este producto también realza el brillo de tu encimera después de cada uso. Además, posee PH Dermoprotector para el cuidado de tus manos. Si quieres adquirir este producto consúltanos.

 

Productos químicos y desengrasantes

Hay que tener especial cuidado con determinados productos químicos ya que pueden ser muy agresivos con nuestra encimera de cocina o baño. No utilices decapantes, desengrasantes o sosa cáustica, ni productos limpiadores de hornos o desatascadores, porque pueden dañarla de  forma irreparable. Si vas a utilizar lejía o disolvente para deshacerte de alguna mancha, asegúrate de aclararlo bien después de su uso y de que no esté en contacto con tu encimera más que unos minutos.

Su encimera de cuarzo como el primer día

Otro punto importante a tener en cuenta a la hora de mantener nuestra encimera de Silestone o Compac como nueva, es evitar el contacto de fuentes de calor. Si, estas encimeras son resistentes, pero un contacto permanente o continuado con freidoras, sartenes… puede hacer que sufra deterioros. Recomendamos utilizar salva manteles con apoyo de goma para evitar cualquier posible daño en su encimera.

 

¿Ha sufrido daños en su encimera de cuarzo y quiere sustituirla por una nueva? ¿Tiene una encimera en otro material y quiere sustituirla por una de Silestone o Compac? ¿Quiere presupuesto para una cocina o baño nuevos o una instalación comercial? En Trecoam podemos ayudarle CONTACTA CON NOSOTROS.

 

Ahora ya tienes todos los trucos para conservar tu encimera brillante y nueva como el primer día, sigue estos fáciles consejos y cada día estrenarás encimera de cuarzo.

¿Estas interesado en comprar una cocina o baño en Trecoam?

“Síguenos para mantenerte informado.”